Señalan Presunto Engaño del DIF Municipal.

El DIF Municipal engañó a la gente con la entrega del apoyo económico pues la hizo firmar y no se los dio, aseguró Wenceslao Reyes miembro de la Asociación civil Frente Cívico del Guadiana.

La mañana de este martes un grupo de personas acudieron a la Presidencia Municipal a exigir la presencia de la Directora del DIF Municipal, Salma Guzmán, para que cumpla con los Programas en pro de la Ciudadanía.

“Estamos esperando la presencia del DIF Municipal para que nos dé una explicación porque a la gente que tiene becas de primaria pues la engañaron”, expresó el dirigente al señalar que nada mas les diron las despensas alimentarias y las hicieron  firmar de recibido todo el programa “pero no les dieron el recurso económico”, cantidad que asciende a 420 pesos por cada niño donde se ven afectadas aproximadamente 3 mil familias, pero de dicha asociación Civil son 200 familias afectadas.

Reyes señaló que hace aproximadamente 2 meses citaron a los beneficiarios y a las Madres de Familia para entregarles el apoyo pero sólo las hicieron que firmaran y no les diron el apoyo económico, únicamente el alimenticio, es decir las despensas mensuales.

Dicho lo anterior dijo que no han tenido diálogo con Guzmán sino con Fernando Flores, Subdirector Operativo, quien les manifestó que la Dirección Municipal de Administración y Finanzas no les ha dado el dinero ya que el Municipio no tiene dinero.

“Para nosotros esto es un fraude porque a la gente le entregaron la despensa pero no le entregaron el recurso económico”, precisó el Dirigente.

En este auge señaló que también Luis Galindo, Titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, ha fallado ya que aceptaron solicitudes para boilers solares, tinacos y calentones ecológicos  y les indican a la gente que no les van a dar el apoyo ya que la Administración Municipal ya terminó, lo cual les parece injusto.

Para finalizar Wenceslao Reyes comentó que los Directores Municipales en mención no los quieren atender ya que les indican que están en el proceso de entrega – recepción y “que bueno que ya se van porque los tres años que nos dieron fueron insoportables”, concluyó.