A partir de este día se comenzó a pagar a los ejidatarios que resultaron afectados con la construcción de la supercarretera Durango-Mazatlán, aseguró el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario dijo tener conocimiento de que se empezó con un primer ejido, con un monto de 60 millones de pesos en total, por lo que será un problema resuelto por lo que solicitó a los ejidatarios liberar la caseta de cobro que desde hace más de año y medio tuvieron retenida.
“Será un problema resuelto, lo que si les pedimos a los ejidatarios, también el compromiso de ellos es que dejen totalmente la caseta”, dijo el mandatario.
El viernes durante la última jornada de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, el ejecutivo federal fue interceptado por los ejidatarios a quienes se les informó que se le pagaría a partir del lunes sus tierras.
Así, el ejecutivo estatal informó este día que ya se comenzó con el pago y que paulatinamente se habrá de concluir con todos los ejidatarios el pago respectivo.
En febrero el presidente al realizar una gira por Durango, se comprometió a pagar, sin embargo el acuerdo quedo en suspenso hasta esta nueva gira de trabajo de López Obrador.