No Permitirán Secuestro de Vehículos en Protesta Estudiantil.

 

En la protesta que desarrollan los alumnos de la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera no se permitirá el secuestro de vehículos, aunque se respetará su derecho a manifestarse, expresó el Gobernador José Aispuro Torres.
El Mandatario duranguense fue cuestionado respecto a las manifestaciones que han desarrollado alumnos de ese centro de estudios, los cuales, ha trascendido, han llevado a cabo secuestro de vehículos y los han introducido presuntamente en el plantel, localizado en el poblado La Granja, distante a uno 50 kilómetros al norte de la Ciudad de Durango.
“He pedido que no se permita eso (secuestro de vehículos), los mismos jóvenes tienen el derecho a manifestarse, pero tampoco ese derecho puede agredir a otro derecho de terceros”, dijo el Ejecutivo Estatal.
El Gobernador señaló que los estudiantes conocen cuál es la capacidad de la matrícula que tiene la Normal Rural, y esa cantidad de espacios deberá ser ocupada, por lo que se dialoga con la Secretaría de Educación Pública para lograr ese cometido.
Reconoció que el examen Coneval aplicado para alumnos de nuevo ingreso, resultó con una mayor dificultad al contar con más reactivos, por lo que no se logró cubrir la totalidad de la matrícula que regularmente llega tener en alumnos de nuevo ingreso la Normal Rural.
Las demostraciones se llevan a cabo ante Autoridades centrales, las cuales habrán de definir cómo resolver la problemática que se vive en dicho Centro de Estudios.