Este año la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) estuvo presente en la semana de inducción de la Escuela Normal J. Guadalupe Aguilera del Estado de Durango, para evitar que llegara a registrar excesos como el año pasado en donde murió un joven.
Marco Güereca Díaz, Presidente de la CEDH precisó que estuvo presente toda la semana vigilando las actividades que ahora este año fue dirigido por los maestros lo que no sucedía en años pasados en donde el control de todo lo tenían los alumnos,
“En lo que yo te puedo asegurar y garantizar que en esta semana de inducción se acabaron los abusos ya no hubo lo que señalaban, lo que cuestionaban”, señaló el funcionario.
Ahora el curso de inducción lo llamaron curso propedéutico en donde las actividades que se llevaron a cabo en esta semana fueron artísticas, sociales y deportivas.
Güereca Díaz aseguró que su presencia en la Normal J Guadalupe Aguilera fue la preocupación de los Padres de Familia de alumnos que acudirían esta semana a las instalaciones por ese motivo decidió estar presente en dicho curso.