Con 29 mil votos de 33 mil gana Alejandro Moreno elecciones internas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango, informó Arturo Yáñez, militante de dicho partido, quién invitó a los militantes a sumar fuerza al proyecto de Moreno.
El día de ayer se llevaron a cabo las elecciones internas del PRI en donde se eligió al nuevo Dirigente Nacional del partido, a palabras de Yáñez se celebró una fiesta democrática, sin embargo señaló que el proceso fue complejo ya que hubo mucha militancia que no apareció en el padrón.
En este sentido informó que en el proceso participaron un millón 700 mil priistas a nivel Nacional, cantidad de la cual al menos 32 mil militantes votan en Durango, los cuales le dieron un total de 29 mil votos al candidato Alejandro Moreno Cárdenas, dejando en segundo lugar a Ivonne Ortega con un total de solo 2 mil 500 votos a su favor.
“Alejandro Moreno va a tener una responsabilidad muy comprometida con Durango”, precisó Yáñez al comentar que se rebasaron las expectativas aún con un padrón difícil.
Aunado a esto el priista expuso que en Durango el equipo de Alejandro Moreno se tuvo la estrategia de poder integrar a todo los grupos, corrientes y personajes importantes, es decir que casi un 98 por ciento de los priistas participaron en el proyecto de Moreno, razón por la cual invitó a los militantes que apoyaron el proyecto de Ivonne Ortega a sumarse con Moreno ya que el partido necesita de todos.
“Si el PRI va unido no hay rival que lo pueda vencer…Creo que fue un éxito para el PRI, creo que hay PRI para rato aquí en Durango capital, en Durango Estado y sobre todo en el País”, concluyó Yáñez.