Los estudiantes de la escuela normal rural J. Guadalupe Aguilera, le exigen sean incorporados como profesores los egresados de dicho plantel, por lo que desarrollaron su manifestación, informó el Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones.
Tradicionalmente unos 17 egresados son los que llegan Sin su contrato como nuevos profesores en el sistema educativo mexicano, sin embargo en esta ocasión son alrededor de 54 los regresados que no han sido incorporados y no han recibido pues su plaza.
Ese planteamiento así como la construcción de un pozo y la edificación de una barda perimetral, son las demandas expuestas por los estudiantes quienes se movilizaron desde temprana hora y estuvieron en la sede de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, además de la caseta de cobro de la autopista Gómez Palacio-Durango.
Los temas deberán de ser abordado por las autoridades estatales y federales, para lograr una solución a los estudiantes que realizaron sus movilizaciones durante la mañana de este lunes, precisó el secretario.