Gran parte de la ciudadanía duranguense ya no usa bolsas de plástico a la hora de comprar el mandado, aseguró Alfredo Herrera Duenweg, Secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado.
Manifestó que como Secretaria de Medio Ambiente se sienten contentos ante la aceptación de la gente por dejar de usar las bolsas plásticas, pues “una gran parte de la sociedad está haciendo conciencia” y ayuda al llevar a los supermercados o a las tienditas de la esquina la bolsa de tela o de papel para transportar sus compras evitando la bolsa plastificada.
En este sentido comentó que desde su punto de vista en Durango “vamos bien” en el tema de evitar generar contaminación, sin embargo serán insistentes para que las personas que no han cumplido lo hagan ya que es por el bien del Medio Ambiente.
Herrera hizo hincapié en que ante la contaminación lo primero que se debe de hacer es eliminar los plásticos de un sólo uso como las bolsas plásticas y apostarle de nuevo a usar los llamados tupper’s a la hora de comprar en las tienditas de la esquina que aunque también son de plástico se usan muchísimas veces y contaminan menos.
Para finalizar Herrera detalló que también están trabajando en evitar el uso de los llamados desechables de uniciel, ya que pueden ser cambiados por trastes de plástico lavable