El Gobierno del Estado destinó casi 9 millones de pesos para la adquisición de 31 vehículos, n tres diferentes contratos uno de los cuales fue para comprar 17 automóviles que se rifaron en los festejos de la ciudad y que tuvieron un costo de 2 millones 737 mil pesos.
Aunque la mayor cantidad de vehículos adquiridos fueron destinados a la Dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, con objetivo de ser rifados durante los festejos de la ciudad, un total de 14 vehículos más fueron destinados a la Secretaría Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural, en donde se ejercieron alrededor de 6 millones de pesos.
Los contratos celebrados para la adquisición de vehículos, si bien fueron comprados a empresas que tienen presencia en la ciudad de Durango, involucró a empresas con sede fiscal en la ciudad de Torreón, Coahuila.
De esa manera la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural logró adquirir 13 camionetas con un valor en su conjunto de 5 millones 763 mil 500 pesos, además de una unidad cerrada cuyo valor unitario fue de 429 mil 400 pesos.
Las compras se llevaron a cabo durante el mes de junio, según la información de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado.