A través de la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública, se dio a conocer un informe preliminar del enfrentamiento ocurrido entre policías estatales y civiles armados en Otáez, el cual dejó como saldo una persona sin vida tratándose de un joven de sólo 18 años de edad.
El informe preliminar narra que la tarde de ayer, elementos de la Policía Estatal que realizaban recorridos de vigilancia en el municipio de Otáez, fueron atacados por lo menos por cuatro personas armadas con fusiles de alto calibre, procediendo a repeler la agresión hasta ver que los desconocidos se retiraban del lugar; al momento de inspeccionar la zona los agentes encontraron a una persona del sexo masculino sin vida.
El hecho sucedió en las inmediaciones del poblado Arrancabarbas, del municipio en mención, donde los agentes estatales se percataron que desde una brecha estaban siendo atacados, y al tener la oportunidad de defenderse respondieron de la misma manera y se dirigieron hacia la zona de donde salían los disparos, localizando solamente a una persona sin vida, misma que posteriormente fue identificada con el nombre de Baltazar Muñoz, de 18 años de edad.
El cuerpo, que presentó heridas producidas por arma de fuego, fue trasladado a las instalaciones del Semefo para conocer formalmente la causa de muerte.
La Fiscalía General del Estado se está enfocando en la investigación la profundidad y será hasta que tenga las entrevistas completas y un dictamen nutrido, cuando se dé a conocer información de manera oficial.