El Presidente Manuel Andrés López Obrador reconoció al Gobernador de Durango, José Aispuro Torres, como uno de los mejores Mandatarios del país.
“El Gobernador es un promotor del desarrollo de Durango, de los mejores promotores que se tienen en los Estados, de los mejores Gobernadores de los estados”, señaló López Obrador.
Precisó que son tres obras que Aispuro Torres le ha insistido a ejecutar en beneficio al estado, que son el Puerto de Gran Calado de Mazatlán, porque eso traería desarrollo a Durango, la segunda es la presa del Tunal II y la obra del acueducto en la Laguna.
En esta última fue donde el Presidente si hizo el compromiso de llevar agua pura a la región lagunera y dijo que al final de su Administración está sería terminada.
Para finalizar el Presidente señaló que el Gobernador le pidió el Programa Sembrando Vidas, y Crédito Ganadero, y ambos ya están operando en el Estado, además de desplegarse todos los programas sociales tales como adulto mayor, jóvenes sin empleo y becas para los estudiantes de todos los niveles educativos, los cuales son recursos que se entregan de forma directa.