El empresario duranguense, Ricardo Garza Limón se asociaciará con una filial de la Comisión Federal de Electricidad que llevará internet a las comunidades, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el marco de la entrevista matutina que ofrece el presidente López Obrador, el mandatario federal informó que sostuvo una entrevista con el empresario duranguense, a quien ofreció eliminar las trabas para que pueda participar en ese mercado.
“Una vez ya con la concesión estamos buscando asociarnos, con empresas que tienen tecnología y con empresas locales, aquí en Durango hay una empresa del señor (Ricardo Garza) Limón que han hecho un gran esfuerzo por desplegar, llevar comunicación a pueblos”, dijo el presidente.
“Ya tienen algunos kilometros, pero en efecto no hay incentivos, al contrario ayer que hablamos con esta persona que es de Durango, que es muy entusiasta y esta demandando desde hace tiempo que se le apoye, nos dice que ahora pusieron todavía más trabas, mas obstáculos entonces vamos a quitar todo eso y vamos facilitar para que haya asociación”.
El presidente recodó que una convocatoria que no tuvo mucho eco para lograr que las empresas pudieran llevar el servicio de internet a las comunidades alejadas y apartadas, por lo que ahora se ha solicitado el Instituto Federal de Telecomunicaciones una concesión para que una empresa filial a la CFE pueda otorgar el servicio.
En ese contexto, López Obrador visualizó que el cobro del servicio de internet y telefonía rural aparecerá en los recibos de la luz, sin embargo, esos cobros serán simbólicos pues no se buscará el lucro, ya que será un servicio de carácter social.
Actualmente el grupo duranguense Garza Limón tiene presencia en Durango y sur de Chihuahua a través de una empresa de cable, así como con estaciones de radio.