Desaprueba Enríquez Herrera Tala de Árboles en Sahuatoba.

El Alcalde José Ramón Enríquez Herrera reprobó el derribo de los árboles en el Parque Sahuatoba, dijo no coincidir con la Dependencia que hizo tal hecho y aseguró que se plantarán 500 árboles para restaurar el daño.

En rueda de prensa el Alcalde señaló que desde el inicio de la Administración han tenido una visión muy clara, pues aseguró que han plantado “más de 150 mil árboles”, así mismo comentó que hace un mes se incorporó con la Dirección Municipal de Medio Ambiente en 15 lugares distintos de la Ciudad con el propósito de llevar a cabo una reforestación en ciertos espacios, “y creo que esa siempre ha sido la mentalidad de este Gobierno de buenas prácticas”, expuso.

En este margen manifestó su descontento ante la reciente tala de árboles en el Parque Sahuatoba: “Por supuesto que aunque fueran setos pues yo no estoy de acuerdo, definitivamente yo lo digo con mucha claridad, que mis compañeros que tomaron la decisión me disculpen pero no coincido”, precisó Enríquez Herrera.

Dicho lo anterior detalló que la visión de sumar más metros cuadrados de área verde en el Municipio era clara desde el inicio, puesto que recibieron la Administración con una medición de 4.4 metros cuadrados de área verde por habitante y al actualmente llevan prácticamente 6.5 metros cuadrados.

En rueda de prensa subrayó que ya se plantaron 50 árboles por el daño causado, sin embargo hizo hincapié a continuar con la reforestación, razón por la cual, dijo, la instrucción será clara y le pedirá a la Dirección Municipal de Medio Ambiente que plante “500 árboles” más en la zona, pues detalló que si fueron 10 pinos setos los que se talaron en el lugar.

“No se justifica modificar esa área verde”, dijo el Alcalde al añadir que no es posible que se mande un mensaje equivocado a la sociedad después de casi 36 meses de Administración.

Para finalizar comentó que desconoce la sanción que se le pondrá a la Dependencia Municipal que derribó los árboles pero recalcó que la sanción se debe imponer conforme a lo que establezca la norma y la regla correspondiente