El alcalde electo, Jorge Salum del Palacio solicitará apoyo para la Planta potabilizadora, la cesión de algunos terrenos, la reubicación de Pemex al Gobierno Federal en la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, entre otros temas.
Así lo dio a conocer en entrevista el presidente municipal electo, cuestionado en torno a la visita presidencial que se desarrolla en Durango este jueves y viernes en diversos municipios.
En primera instancia celebró la visita presidencial a pocos días de que visitó la Laguna, eso puede ser bueno
y siempre es bienvenido; se cree que con esta dinámica se puede aprovechar para establecer lazos de colaboración y comunicación.
“En lo particular en trataré de abordarlo durante la visita en alguno de los municipios para solicitar la ayuda en temas como la construcción de la planta potabilizadora y pedirle que se cedan los derechos de propiedades federales para la realización de parques lineales en Avenida Ferrocarril y atrás de paseo Durango.
Otro punto interesante sería la reubicación de Pemex, que ya se encuentra dentro de la mancha urbana y que estos terrenos pasen a ser propiedad del municipio. Algo similar pasaría con las oficinas de CFE que se encuentran en Felipe Pescador y un último punto sería el apoyo para asfalto desde Pemex.
La idea es que se pueden sumar esfuerzos para lograr estos desde el gobierno municipal que estará a su cargo, así como hacer alianzas desde el ayuntamiento, gobiernos y hasta diputados.