Al menos 500 cabezas de ganado han perecido en los últimos días debido a la falta de alimento producto de la sequía que padece el estado de Durango, informó Rogelio Soto, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango.
Aunado a la afectación en la ganadería, en el campo, agregó Soto, se presenta una circunstancia en donde sólo el 40% de las tierras que se cultivan en el ciclo primaveraverano fueron sembradas, ante la ausencia de precipitaciones pluviales.
El dirigente ganadero consideró que es una prioridad prioridad poder emitir una declaratoria que permita el auxilio al campo, que es una actividad preponderante en el estado de Durango.
Soto agregó que en su propio rancho, ha registrado la muerte de ganado, y éste se está presentando en las diversas regiones del entidad, pues no es un asunto privativo a una zona o algún municipio del Estado.
Se pronunció por solicitar al gobierno de la República una intervención, para poder dar alguna medida que aligere el impacto que se tiene actualmente con la falta de las lluvias.