Se aprobó por unanimidad la cuenta pública, pues la deuda a proveedores se mantiene en 59 millones de pesos y hay un respaldo económico para que la próxima Administración haga frente al pago de los mismos, informó Felipe de Jesús Pereda Aguilar, Titular de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas.
En entrevista Pereda anunció que la cuenta pública se aprobó “por unanimidad” ante la Comisión de Hacienda, ya que cuentan con un respaldo “para lo que es el pago del saldo a proveedores” en participaciones pendientes a recibir que son alrededor de “91 millones de pesos”.
Así como también está “disponible una línea de crédito” de 50 millones de pesos, esto con el objetivo de afrontar lo que es el saldo a proveedores y algunos otros gastos que pudieran surgir, línea de crédito que se utiliza por todos los Municipios y es autorizada por el Congreso del Estado, la cual generalmente es utilizada para pago de pasivos o pagos decembrinos.
Aunado a esto dijo que también a parte de lo ya mencionado estan dejando un fondo para efectuar el pago del aguinaldo para los trabajadores municipales.
En este margen precisó que la deuda a provedores a fin de este bimestre se mantiene en 59 millones de pesos, de los cuales con el fondo de la línea de crédito que son 50 millones de pesos y los 91; “queda ahí sobradito para que la próxima Administración haga frente a este tema”, manifestó el Director.