Hubo saldo blanco en la celebración de la Feria Nacional Durango 2019, informó Óscar Galván Villarreal, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, al añadir que los 38 niños pedidos en el recinto fueron entregados a sus familias en el momento.
Galván expresó de manera textual que de “manera muy exitosa terminamos con saldo blanco” la Fenadu 2019, aunado a esto detalló que este saldo es gracias a la presencia de las Unidades Policiales al interior y al exterior del recinto ferial puesto que dieron resultados positivos ya que sin duda es evidente que el trabajo en equipo es efectivo.
En este margen puntualizó que de las dos semanas que duró la Feria se tuvo un total de 38 niños extraviados dentro del recinto ferial, los cuales fueron entregados de manera rápida a las familias con ayuda del departamento que tenía la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) en dicho lugar.
Además aclaró que los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública participaron en 22 eventos masivos en coordinación con las demás coorporaciones dejando como resultado un saldo blanco.
No obstante dijo que ubo aporximadamente 16 detenciones; de las cuales 6 se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado por temas de riña y las otras 10 detenciones se registraron por faltas administrativas sencillas.
Así mismo describió que durante la celebración del 456 amiversario de la Ciudad apoyaron a 33 vehículos por situaciones de falla mecánica, así como detectaron 15 vehículos con ventanillas abiertas, 5 con luces encendidas, 4 con puestas abiertas, 3 con cofres abiertos y se ayudó a que a 10 personas a encontrar su vehículo, todo lo anterior en los estacionamientos de la Fenadu.
“Magnífico resultado en esta Fenadu 2019”, expresó Galván Villarreal.