En el trienio 2016-2019 no hubo corrupción, aseguró la contralora municipal, Rocío Marrufo, al establecer que se detectaron anomalías las cuales no se tradujeron en actos contrarios a la legalidad.
Aunque entre los contralores siempre existen observaciones, esos señalamientos fueron solventados y evitaron caer en actos de corrupción, por lo que todo ha sido atendido sin ningún problema.
“Definitivamente no la hay (corrupción) si eso es lo que buscaba”, dijo Marrufo al ser cuestionada sobre si hubo o no corrupción en el trienio que concluye a finales del presente mes.
Subrayó que hasta ahora todas las cuentas públicas del municipio de Durango han sido avaladas por la Auditoria Superior de la Federación y la Entidad Superior de Fiscalización que son las instancias que llevan a cabo supervisiones de los números de los municipios entre otros.
“Este año, tuvimos el reconocimiento por parte de la Entidad por tener el importe menor observado en la historia del municipio eso nos habla de una certeza de lo que estamos haciendo”, dijo.
Aseguró haber realizado revisiones, y en donde han detectado situaciones observables se han señalado para llevar a cabo la solventación, por lo que se tiene certeza de que no hubo problemas.