La sequía que padece Durango, ha provocado que sólo el 50% de las tierras que se cultivan en el ciclo primavera verano hayan sido sembradas, y se encuentran en riesgo ante la ausencia de precipitaciones pluviales.
David Ramos Cepeda, diputado representante de la región de los llanos, y el legislador Esteban Villegas Villarreal, señalaron la necesidad de que el gobierno federal otorgue un plan emergente de apoyo al campo duranguense antes las difíciles condiciones en las que se encuentra.
De acuerdo con Ramos Zepeda, el 50% de las tierras que fueron sembradas viven grandes dificultades debido a que Los cultivos se encuentran en riesgo ante la falta de humedad.
El legislador advirtió que en el caso de Durango, su economía está basada en el sector primario, y si en el campo existe sequía, hay dificultades para el resto del economía estatal, por lo que urge el apoyo del gobierno federal al estado.
Ramos Zepeda destacó la entrega de semilla de avena, la cual lleva acabo el gobierno del estado, sin embargo subrayó que en tanto no haya lluvias ese esfuerzo será infructuoso pues no se contará con cosechas.