Las ventas en la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), son muy variables incluso durante estas vacaciones han vivido altibajos en términos generales, incluso esto se complica por que han visto frenada los créditos y apoyos del Gobierno Federal; esperan una recuperación con las ventas por regreso a clases.
Lo anterior lo señaló la presidenta de la cámara Martha Elba Valdez Pérez, quien manifestó que debido a la temporada vacacional se han tenido algunas rachas de ventas buenas, sobre todo el sector que tiene que ver con turismo, la feria, los turistas que si han representado una mejora, sin embargo, son variables que se están enfrentando y que no ayudan a mantener una economía estable.
La entrevistada preciso precisó que un aliciente son las ventas que se tendrán en el regreso a clases ya que quienes se dedican a la venta de útiles escolares, uniformes, zapatos, mochilas, etcétera, si pueden tener un incremento por el orden de 10 puntos porcentuales.
Finalmente preciso que no necesariamente les perjudica la entrega de uniformes escolares por parte del gobierno del Estado, porque de cualquier manera en las instituciones se pide el uniforme de gala y el de diario.
Consideró que la falta de crecimiento se debe el mucho que ni siquiera podido acceder a créditos o apoyos que el Gobierno Federal canceló y antes sobrevivían de esa manera.