La Fiscal General del Estado Ruth Medina Alemán indicó que tras lañ audiencia de vinculación a proceso de los homicidas y personas involucradas en el asesinato de Dafne Gómez, finalmente el juez lo determinó como homicidio calificado con lo cual se asegura una sentencia adecuada que con la agravante de privación de la libertad alcanzaría de 18 a 20 años de prisión
El juez vinculó a proceso a los tres presuntos responsables de la muerte de Dafne Gómez; la determinación fue homicidio calificado lo que abre la posibilidad de una sentencia dura ante tan cruel asesinato, misma que superaría los 18 años de prisión más la agravante de privación de la libertad.
En entrevista Medina Alemán recordó que en un principio se había solicitado la sentencia por homicidio simple en agravio de Dafne y privación de la libertad en torno a las otras cuatro personas que acompañaban a la hoy occisa.
Por homicidio tiene como presunto responsable a responsable a Alejandro N. y a otros dos como copartícipes. El día de hoy, el juez una vez que valora lo que se aporta en la petición del Ministerio Público, fórmula la vinculación por homicidio calificado; “eso da gusto porque no solamente se valoró y se confió en que el Ministerio Público aportó, sino que también se consideró la dificultad del asunto”, explicó Medina Alemán.
Alejandro, Luis Pedro y Jesús Francisco están internados en prisión preventiva en el Cereso número 1 de esta ciudad, el primero por homicidio y los otros dos como copartícipes en el delito y por privación de la libertad.
Explicó que la occisa y los presuntos, habían estado jugando con armas, ingiriendo bebidas alcohólicas, además de consumir drogas. Hoy todos se encuentran confesos, aunque señalan que fue accidental el disparo que mató a Dafne.
Pero incurrieron también en privación de la libertad, debido a que cuando los amigos de Dafne se dan cuenta de lo ocurrido, cerca de las 11:00 horas del día siguiente los mantuvieron en cautiverio por más de 4 horas, tiempo en el que los amenazan, le rompen incluso el aparato celular al único hombre que estaba con ellos y destruyen algunas de sus propiedades.
Añadió que falta una parte del proceso donde los imputados pudieran solicitar el proceso abreviado; en tanto la Fiscalía tiene 4 meses para completar la investigación, lo que da la posibilidad de tener mayores pruebas.
El homicidio simple pudiera ser de 15 a 18 años, pero como homicidio calificado se incrementa de manera considerable la probable pena. En tanto la familia de la joven fallecida se encuentra a salvo de cualquier circunstancia.
La fiscal también desmintió el rumor que se ha difundido a través de gente “cobarde atrás de nombres falsos y de troles a través de redes sociales acerca de los responsables habrían pagado fianza y estaban en libertad y con las mentiras que se difunden únicamente están causando zozobra en la sociedad”, eso es delicado, por eso Durango del cambiar y transitar en este cambio y hacer caso únicamente de la información que se da a través de fuentes formales, no se vale que le mientan a la ciudadanía sólo por dañar a las instituciones.