Fuero arbustos los derribados en el Parque Sahuatoba, no árboles, y se talaron porque tenían plagas, aseguró Ernesto Cabral Ortiz, Director del Bioparque Sahuatoba, al señalar que están rescatando el área del restaurante y el propio local para que funcione.
El Director comentó que todas las plantas están clasificadas, pues hay plantas de ornato, arbustos y árboles grandes, “esas plantas que usted vio ahí alrrededor del restaurante eran de este tipo; son arbustos y esos arbustos irregularmente tienden a recibir plagas o se empiezan a secar”, plantas que estaban al doble del crecimiento al que se deben mantener y por eso se podaron, justificó Cabral.
En este margen puntualizó que el objetivo de la tala es “provocar una reforestación” primero retirando la parte dañada de la vegetación, “ahorita lo que se va hacer es una reforestación para que precisamente esa plaga que tenían esos arbustos no fuera a contagiar a otros”, explicó.
“No son árboles, son arbustos”, insistió el Director al mencionar que con la reforestación rescataran esa zona del Parque Sahuatoba y el restaurante que ahí se encuentra ya que también lo estan remodelando con la intención de que no sea un lugar de vandalismo.
Para finalizar comentó que no requirieron de ningún dictamen de la Dirección Municipal de Medio Ambiente ya que la poda de los arbustos forman parte del mantenimiento del Parque, pero como ellos no cuentan con las herramientas necesarias se le solicitó a la Dirección Municipal de Servicios Públicos ayuda para talar los “arbustos”.