El proceso de entrega – recepción se encuentra en marcha y planean trabajar en armonía con el Comité de Recepción, informó María Trinidad Cardiel, Secretaria Municipal del Ayuntamiento.
Cardiel detalló que la Comisión de Entrega fue conformada a petición del Presidente Municipal José Ramón Enríquez Herrera y quedó de la siguiente manera: la Contralora Municipal, María del Rosario Marrufo Ortíz, tendrá la responsabilidad de vigilar que el proceso sea llevado conforme a la Ley; con transparencia y rendición de cuentas, para lo cual cuenta con el apoyo de toda la Dependecia a su cargo donde trabaja personal capacitado desde hace meses, manifestó Cardiel.
Felipe de Jesús Pereda Aguilar como Titular de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, será el encargado de entregar las cuentas financieras de la Administración Municipal saliente, mismo que por su experiencia y amplia visión en su área es el responsable de llevar a cabo dicha entrega.
El Titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, Héctor Gerardo Estrada García, será el Coordinador de las Dependencias Municipales Centralizadas, personaje que en el año 2016 participó en el proceso de entrega-recepción como parte de la Administración actual, conocimiento que le ayudará para este proceso.
Salma Dalia Guzmán Daher quien ejerce la función de Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Durango (DIF), será la Coordinadora de Organismos Descentralizados, ya que tiene conocimiento sobre estos organismos debido a su participación en dicha Dependencia desde hace casi tres años, señaló la Secretaria.
En este margen puntualizó que José Alfredo Marín Pulgarín, participará como Coordinador de Dependencias que llevan Obra Pública, ya que a voz de la Secretaría la función que ha desempeñado como Titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas le permite conocer el tema de lleno.
Asi mismo informó que será ella, María Trinidad Cardiel Sánchez, quién participará como Coordinadora General del Comité de Entrega, para el cual pondrá toda su experiencia en cargos públicos y de elección popular, pero sobretodo con el respaldo del equipo en mención.
“La instrucción del Alcalde, Dr. José Ramón Enríquez Herrera, es para este equipo y para toda la Administración; trabajar en todo momento en armonía con el Comité entrante, proporcionándole todas las facilidades que se requieren para que realicen su trabajo y se cumpla a cabalidad este proceso que la Ley contempla”, agregó la Secretaria Municipal.
Para finalizar Cardiel detalló que pondrán en “caja de cristal” todas las Dependencias y Areas Municipales con la finalidad de llevar a cabo el proceso de manera transparente y concreta.