Se han obtenido 22 millones de pesos con el Programa de Descuentos , dinero que será usado para pagar la deuda a los proveedores, informó Felipe de Jesús Pereda Aguilar, Titular de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas.
Manifestó que luego de que el pasado mes de junio se aprobara en el Cabildo el Progama de descuentos con el objetivo de beneficiar a las familias y empresarios del Municipio, pero la respuesta de la ciudadanía no ha sido la esperada.
En este sentido detalló que ha tenido una respuesta buena aunque “no ha sido lo deseado”, pero “ya más de 6 mil cuentas han sido acercadas y regularizadas”, tanto en predial que contaba con un 50 por ciento de descuento, como en traslado de dominio, mismo que tenía un 40 por ciento de descuento.
A pesar de lo anterior expuesto puntualizó es que llevan “arriba de 22 millones de pesos ya capatados”, lo cual es un ingreso “extraordinario” a lo que regularmente se puede obtener en estas fechas.
Dicho lo anterior aseveró que el dinero recolectado hasta el momento será utilizado para pagar la deuda a proveedores antes de entregar la Administración, pues les adeudan un monto de 59 millones de pesos.
No obstante Pereda expuso que todavía queda hasta el 17 de agosto para que la Ciudadanía pase a pagar su predial, traslado de dominio o cualquier otro impuesto aprovechando el Programa de Apoyo a la Economía Duranguense Familiar y Empresarial.