El ambientalista y Consejero del IMPLAN, Jesús Frías criticó que el Gobierno Municipal actual prácticamente haya institucionalizado el daño al medio ambiente a su capricho, pues a través de diversas acciones ha causado embates al parque Guadiana y Sahuatoba, aún sabiendo que se trata de un delito.
El daño más reciente es de un número indefinido de árboles en las cercanías del sitio donde era el gimnasio municipal; trabajo que hicieron sin darle parte a nadie, prácticamente “a escondidas” y justo por lo que se desconoce la dimensión del daño que causaron.
Pero no es la primera vez, ya son muchas ocasiones (prácticamente durante todo el trienio) que han hecho cosas de ese tamaño sin consultar y sin siquiera explicar el motivo de sus acciones, a pesar de que saben que están cometiendo un delito porque el parque Guadiana no es de un Gobierno, ni de una persona, es de la sociedad en general.
La depredación emprendida por el actual Gobierno del Municipio es desde que el Presidente Municipal en funciones llegó al poder, entonces dijo que tenía en mente un proyecto para realizar obras que hoy por hoy ni siquiera han quedado claras y nunca se explicaron, por eso se duda si se trata de acciones que van a beneficiar a una persona o a un grupo de personas, funcionarios o exfuncionarios, perjudicando el medio ambiente y la propiedad de los ciudadanos.
Primero destruyeron lo que era el gimnasio, quedaron de construir uno nuevo lo que no ha sucedido y eso es un delito, porque es patrimonio de la Ciudad y nadie puede destruirlo sin que haya una sanción.
Hablaron de ampliar el parque Sahuatoba, pero faltan 20 dias para que termine el mandato y quedan muchas dudas acerca de estas acciones, lo que sí está claro es que están cometiendo un delito que no debería quedar así, puntualizó el Consejero del IMPLAN.