El Coordinador de la entrega-recepción del Gobierno Municipal Entrante, Mario Garza Escobosa indicó que ya hay un acercamiento para comenzar el proceso, y advirtió que en aquellas Areas donde encuentren inconsistencias procederán las auditorías de fondo.
Este martes próximo se sostendrá una reunión donde se presentará el listado amplio de la parte de la nueva Alcaldía, precisamente para generar los nuevos nombramientos en cada una de las áreas.
La ley es muy clara y partiendo de ahí, el pasado primero de agosto se presentó un documento donde se plasmó la voluntad de comenzar la entrega-recepción y donde se informaba quien sería el Coordinador.
La entrega se va a cumplir en cada una de las áreas como se establece por Ley, sin embargo, es bien es sabido que hay áreas que son más complejas como Servicios Públicos o el Area de Finanzas donde incluso habrá la necesidad de canalizar más personal para llevarlas a cabo.
El proceso de entrega-recepción se compone de varios pasos, los primeros son la entrega de los nombres de quienes van a estar recibiendo cada una de las áreas y luego comenzar a recibir los listados que las Dependencias entreguen a la nueva Administración, eso se va a cotejar con lo que existe en los hechos desde archivos, bienes muebles y por supuesto el tema de recursos financieros y humanos. Después de ello, el primero o los primeros días de septiembre se entregaría de ex Titular a Titular y quedaría cerrado el proceso de recepción.
Una segunda gran etapa viene después de las observaciones que se han hecho en torno a cada una de las áreas y es ahí, donde se desprendería la necesidad de auditar algunas, donde se haya encontrado alguna debilidad o inconsistencia.