Hasta el momento, durante estas vacaciones, la ocupación hotelera en Durango se ha mantenido en promedio en un 80%, lo que es 8% arriba de lo registrado el año pasado y se calcula una derrama económica de 90 a 110 millones de pesos.
Así lo informó el secretario de turismo Eleazar Gamboa de la Parra, quien sostuvo que la Feria Nacional Durango tuvo excelentes resultados, además de otros atractivos que han sido de gran importancia para los visitantes.
Indicó que los factores que se han considerado para esta buena racha, sobre la feria y la visita de connacionales, pues observó que los aviones de las rutas que recientemente se abrieron, llegan llenos a Durango y eso tiene que ver mucho con el avance de la conectividad que tiene la Entidad.
Detalló que de los visitantes regionales que se han tenido, el 35% provienen de Sinaloa y entre los sitios con más afluencia se ubica Villas del Oeste, el recinto ferial, las cabañas, el centro histórico, entre otros.
Finalmente puntualizó que acerca de la derrama económica, se han calculado en 90 y 110 millones de pesos, hasta lo que va del período vacacional; cantidad que podría incrementar debido a que aún faltan tres semanas de periodo de asueto.