La deuda del gobierno municipal con las empresas integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), asciende a 15 millones de pesos, sin embargo, se cree que con proveedores en general del sector, es por el orden de 50 millones de pesos; desafortunadamente no se observa una intención real de pagar, por el contrario se cree que solamente le están tapando el ojo al macho.
Así lo refirió el presidente de Canaco, Mauricio Holguín Herrera al manifestar que pareciera que realmente no se tiene ni siquiera intenciones de pagar, a pesar de que se ha sostenido varias reuniones con el área de finanzas del gobierno municipal.
En los tres meses que se tienen negociando para asegurar el pago, cuando mucho se habrán pagado 400 mil pesos de 50 millones que se deben a proveedores, ya sea socios de CANACO u otras empresas que no son parte de la cámara, pero que también están en esta circunstancia preocupante falta de circulante.
Por mencionar un ejemplo comenzó Qué hay empresas a las que se les debe un millón de pesos y cuyo abono ha sido de 50 mil pesos.
Recalcó que si hay preocupación en los empresarios que tienen grandes pendientes porque se ve únicamente una reacción para “taparle el ojo al macho” pero no se observan intenciones claras de liquidar los adeudos.
Ante ello ya se también se tuvo acercamiento con el próximo presidente municipal, Jorge Salum, que ha demostrado disposición de respaldar con los pagos a quienes tengan sus facturas en forma.