Las autoridades de protección civil, en el ámbito estatal y municipal, expusieron diferentes versiones sobre la seguridad de los juegos que se encuentran instalados en las instalaciones de la feria nacional de Durango.
Las versiones encontradas sobre la seguridad de esta área, propició también la circulación de al menos un video, en donde se procedió a retirar de uno de los juegos a los asistentes por fallas.
La Dirección Municipal de Protección Civil, informó a través de su cuenta de Twitter, que personal de la dependencia retiro cinco menores y una adulto adulto que quedaron atrapados en el juego denominado Teleférico, y posteriormente también informó que del juego mecánico el Ratón Loco, cayó una pieza metálica de 1.5 kilogramos que le cayó a una mujer, la cual sufrió fractura de antebrazo.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil precisó que hubo un ligero percance en el juego denominado Teleférico, luego de que de manera brusca y sin medir consecuencias asistentes chocaron con la torre y ésta se inclinó ligeramente.
También hizo referencia al juego del Ratón Loco, en donde se procedió a realizar una inhabilitación del mismo hasta comprobar que no representa ningún riesgo para los asistentes.
Para la Coordinación Estatal de Protección Civil, las atracciones cuentan con las medidas de seguridad adecuadas para su funcionamiento y tienen la supervisión constante de elementos de esta dependencia, sin embargo invitan a los usuarios atender las recomendaciones que se hacen en cada uno de los juegos mecánicos.