Los Presidentes de los Consejo Coordinadores Empresariales (CCE) en todos los Estados del País, están en la misma tónica, con preocupación porque las decisiones del Gobierno Federal no están ayudando a que se aterrice la confianza, que se materialicen inversiones extranjeras en México y porque se ve muy lejos la promesa que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador de un crecimiento del 4%, cuando apenas en el último trimestre se llegó al 0.1%.
Así lo manifestó el Presidente del CCE en Durango, Jaime Mijares Salum al referir que aunque el Presidente de la República no quiera reconocerlo, si existe una recesión económica técnica en el País.
Cada estado tiene sus propios problemas, pero la constante que exponen los Presidentes Empresariales, es la situación de las decisiones que tiene AMLO, donde por un lado se proponen o se prometen crecimientos a ciertos porcentajes, López Obrador habló de 4%, pero sin ninguna estrategia hace todo lo contrario y no genera la confianza, no da certidumbre a las empresas; entonces se tienen niveles 0.1% de crecimiento en el PIB.
“Estamos entrando en una especie de recesión, porque aunque él (AMLO) no lo quiera ver así, México requiere el impulso a las empresas, a las industrias, a la confianza de los locales, de los nacionales y también los extranjeros … México requiere de ese impulso económico para seguir creciendo”, recalcó.
Mencionó que ahora que se anunció un plan estratégico para activar la economía, se espera una buena distribución de recursos.
El Líder Empresarial adelantó que el próximo viernes estará en Durango, la Secretaría de Economía en el país , a quien se le harán algunos planteamientos en torno a incentivar a través de la infraestructura, se le pedirá conocer los mecanismos para el reparto de recursos, y la posibilidad de que puedan llegar a la Entidad para incentivar desde la industria que impacta en muchas ramas empleo.