La Secretaría de Seguridad Pública tiene identificados tanto los nombres de los integrantes y el grupo que ha generado circunstancias difíciles en la región de El Mezquital y que atacó a los policías, incluso hay órdenes de aprehensión, así lo informó el Secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón Garza.
Lo anterior lo dijo, cuestionado acerca de los avances en torno a la investigación y esclarecimiento del ataque a los elementos policíacos donde se registraron dos bajas.
El funcionario explicó que ya hay nombres de órdenes de aprehensión que la Fiscalía tramitó ante la autoridad judicial y hay mucha coordinación con los diversas Autoridades Federales para la búsqueda y localización de los mismos; podría adelantarse que se cuenta con algunos indicios y se busca ahora la colaboración de los habitantes de esa región.
Indicó además que se reforzó la presencia de elementos policíacos y destacó que la Sociedad civil no está en riesgo, ya que en realidad quienes se encuentran en riesgo son los elementos de las corporaciones de seguridad.
Sin dar más detalles al respecto Castrellon comentó que se trata de un grupo identificado como oriundo de la región.