Durante el presente año se han registrado dos decesos de menores con desnutrición en la Zona Indígena del Estado, informó Esteban Montoya Zamora, Titular de los Servicios de Salud.
Los dos decesos corresponden a menores de sexo masculino, que en comparación a esta misma fecha del año pasado, representan una baja, ya que para este tiempo en 2018, se habían reportado tres decesos de menores de edad en la Zona Indígena.
En el 2018, se registraron un total de seis menores de edad que perecieron por desnutrición en la región de indígenas del Estado de Durango, precisó Montoya Zamora.
Subrayó la transparencia en el registro de los decesos de menores de edad por desnutrición, pues ello permite atender mejor la problemática que se vive en la región indígena, concentrada en el Territorio del Municipio de El Mezquital.
De acuerdo con Montoya Zamora, las autoridades realizan esfuerzos para prevenir este tipo de defunciones, que se informan con puntualidad para así también poder contar con el respaldo de autoridades centrales y poder articular mejores planes de atención para esa población.