Pronto será el Tercer informe de Gobierno del Estado, por lo que el Congreso Local ya revisa el protocolo para hacerlo más ágil, pero además será necesario que Ejecutivo, José Aispuro haga un balance de sus compromisos y renueve los votos en la segunda mitad de su mandato, para lo que tendrá como aliados a los Diputados del PAN.
Así lo manifestó el Diputado Carlos Maturino Manzanera, Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso.
“Están a punto de cumplirse tres años del Gobierno de José Rosas Aispuro Torres y me parece que es tiempo no sólo de enlistar los logros de su Administración, sino de revisar pendientes que sin lugar a dudas se cumplirán en la segunda mitad de su mandato”, expuso.
“Como Fracción Parlamentaria de Acción Nacional seremos críticos y propositivos y lo hemos hecho en lo público y en lo privado y lo seguiremos haciendo, pues sí creo que el Gobernador tendrá que tomar acciones muy importantes dentro de la Administración para que en estos tres años que restan se hagan renovación de votos y al final de cumplan las promesas de campaña y para ello tendrá como aliados a los Diputados de la Fracción de Acción Nacional”, remarcó.
Destacó el gran trabajo que se ha hecho en materia de Seguridad, un aspecto en el que Durango es hoy referente en el combate a delitos como el Secuestro y en el que se han inhibido, en un gran porcentaje, hechos como las ejecuciones, algo que por desgracia no pueden presumir otras entidades del País.
Refrendó que serán aliados del Gobernador para que se logre unas gestiones en diversas obras que son necesarias para Durango, como la presa el Tunal II o el puerto de Gran Calado que convertirá Durango en Puerto Seco.