Óscar Galván Villarreal, Titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, lamentó el caso de la joven Dafne Gómez, aunque felicitó el trabajo de la Fiscalía General del Estado y sostiene que Durango es una ciudad segura.
“Es un hecho muy lamentable, Durango no puede vivir este tipo de situaciones”, manifestó Galván al señalar que pondrán el tema en las mesas de trabajo con los demás órdenes policiacos, “no teníamos este tipo de situaciones… no vamos a permitir que se vuelva a dar una situación de éstas”, precisó.
En este margen comentó que afortunadamente ya está esclarecido el caso por parte de la Fiscalía General del Estado, a la cual felicitó por su “excelente trabajo”, ya que tiene presos a los detenidos.
“No podemos permitir que este tipo de hechos se dé en esta Ciudad que vengan a inquietar la paz y la tranquilidad que hemos manifestado que se ha vivido”, agregó el Director.
Dicho lo anterior explicó que como Dirección Municipal de Seguridad Pública seguiran trabajando con los programas de prevención como; “No te enredes con las redes”, “Jóvenes en riesgo”, “Jóvenes en prevención” y “Jóvenes constuyendo el futuro”, además detalló que iniciarán un nuevo proyecto enfocado a los padres de familia con el objetivo de que sepan con quienes convivien sus hijos en la escuela, en el barrio y por supuesto vía Internet, asi como que ubiquen los lugares que visitan y todo el entorno.
No obstante Galván expresó que una mujer duranguense puede caminar tranquila por la calle, pues no están creciendo lo incidentes en la alerta de género, más bien la gente se está animando a denunciar, aunado a esto refirió que no por nada el Estado esta catalogado en tercer lugar como el más seguro y el Municipio como el quinto lugar en el mismo tema.