Durango espera poder ser contemplado en el Programa Federal de reactivación económica, así como ser beneficiado con la liberalización de créditos expresó el Gobernador José Aispuro Torres.
El Mandatario Duranguense señaló la intención de su Administración para buscar alentar la reactivación económica desde el ámbito Estatal, para lo cual ha sostenido reuniones con miembros de la Iniciativa Privada con dicho objetivo.
“El solo hecho que la Federación anuncia de eso, nosotros tenemos que ser copartícipe de eso, varios de los programas sobre todo el tema de financiamiento, quienes van a ser los beneficiarios, las gentes, los empresarios, los emprendedores de aquí, entonces tenemos que ver cómo esos proyectos pueden ser autorizados aquí, con estos recursos que anunció ayer el Secretario de Hacienda y desde luego nosotros en lo local estamos trabajando con los empresarios para ver cómo reactivamos la economía”, dijo el Mandatario.
Este lunes el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera anunció que se aplicarán 485 mil millones de pesos para buscar a acelerar la economía mexicana, y anticipó también la liberación de créditos con dicho objetivo.
Ante esa circunstancia, el Mandatario Duranguense manifestó su esperanza de que los créditos puedan autorizarte y de esa manera poder atender la demanda que tienen productores agrícolas en Durango, quienes se han quejado de la ausencia de este tipo de financiamiento.