Con una inversión de 11.5 millones de pesos se lleva a cabo los trabajos para semi peatonalizar la calle Hidalgo, en el Centro Histórico de Durango, por lo que el mandatario estatal José Aispuro Torres realizó una visita al área de trabajo.
El ejecutivo estatal subrayó la importancia de poder continuar con acciones que permitan la recuperación del Centro Histórico, que es un área en donde el turismo tiene como principal destino.
En el arranque de los trabajos, estuvieron presentes el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Arturo Salazar Moncayo, así como vecinos de esta calle localizada en el primer cuadro de la capital del estado.
Rodolfo Elizondo Torres, ex secretario Federal de turismo reconoció las acciones para recuperar el primer cuadro de la ciudad, sin embargo recomendó darle vida al Centro Histórico, y en ese sentido considero como propicio poder construir el museo del cine.
Por su parte el gobernador Aispuro Torres pidió a los vecinos de esta calle tener paciencia ante los trabajos que se habrán de prolongar hasta el mes de octubre, según las previsiones de la Secretaría, que contempla la remoción del pavimento por un piso estampado así como la sustitución de las redes de agua potable y alcantarillado.