Más de 80 personas están asistiendo al curso de Lenguaje de Señas Mexicanas que ofrece el Gobierno Municipal, informó Israel Solano Mejía, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, al señalar que ante la demanda se extenderá el horario.
Solano comentó que sin duda este tipo de capacitaciones beneficia a la ciudadanía en general y por supuesto a los elementos de las unidades de emergencia para saber como establecer un canal de comunicación con las personas que padecen alguna discapacidad auditiva o lingüística.
En este margen señaló que aproximadamente 80 personas de cualquier profesión, estudiantes e incluso personas discapacitadas que están asistiendo a estas capacitaciones puesto que es de su interés poder convivir con las personas sordomudas.
El Director detalló que debido a la buena demanda que han tenido en los cursos decidieron ampliar el horario de los mismos y se estarán llevando en dos partes, la primera parte en la mañana y una segunda parte de 7 de la tarde al 9 de la noche en la estación de los bomberos número 1.
Solano expresó que definitivamente el Gobierno Municipal ha sido muy incluyente y este tipo de cursos benefician el trabajo de los elementos de emergencia sobre todo porque en caso de accidentes generalmente no hay un canal de comunicación que les permita saber el sentir de la otra persona.