Se recuperaron 2 millones 616 mil pesos en pro de los consumidores, detalló Francisco Casas Adame, Encargado del Despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), al aclarar que no tienen indicaciones oficiales de cerrar las instalaciones.
Casas comentó que de manera oficial y hasta la fecha han recibido un total de 3 millones 612 mil pesos reclamados de los cuales han “recuperado 2 millones 616 mil pesos a favor de los consumidores”, cifra positiva para la Profeco.
En este sentido aclaró que respecto a los rumores de la desaparición de la Profeco en Durango no tienen ninguna información oficial al respecto, motivo por el cual siguen trabajando con normalidad, aunado a esto comentó que todavía no se cuenta con un Delegado, pues desde el día 10 de diciembre del 2018 él se encuentra como Encargado del despacho.
No obstante subrayó que ahora tienen una nueva forma de operar pues las quejas ya no se verificarán por medio de oficios, ahora serán única y exlusivamente a través de la denuncia con el propósito de darle el empoderamiento al consumidor y vigile a los provedores.
Para finalizar invitó a la ciudadanía a que acudan a las oficinas a poner quejas o denuncias en caso de que haya irregularidades como precios no expuestos o comerciantes que no quieren respetar los precios, lo anterior con el objetivo de atender las quejas.