El 80 por ciento de las llamadas a emergencias son llamadas en falso, aseguró Israel Solano Mejía, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, al señalar que falta educación en la ciudadanía.
El Director comentó que de manera reciente se reunieron con personal del C5 ya que están atendiendo diariamente muchísimas llamadas, de las cuáles desafortunadamente “entre el 80 por ciento son llamadas en falso”, aseguró Solano.
puntualizó que este tipo de llamadas en falso entorpece los trabajos de la dependencia, ya que el personal de Protección Civil atiende todas y cada una de las llamadas que se reciben.
Solano Mejía especificó que sin duda alguna los niños son muy inquietos y además no importa la edad del menor que hace este tipo de llamadas debido a que lo hacen en forma de broma, motivo por el cuál siempre se les debe de estar vigilando.
Para finalizar señaló que sin duda hace falta hacer conciencia, ser responsabilidad y tener educación como ciudadanos a la hora de utilizar los números de emergencias ya que nunca se sabe quién realmente ocupe la ayuda.