En el primer semestre del año las denuncias por feminicidio y violación se incrementaron sensiblemente en el estado de Durango, pues en el primer ilícito de una denuncia se pasó a cinco y en el segundo tema creció un 25 por ciento.
Así, en el primer semestre del año pasado, se reportaron solo un caso de feminicidio, aunque al cierre del año pasado sumaron cuatro denuncias, mientras que en el primer semestre del presente año ya se han registrado cinco casos.
De acuerdo a la estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer semestre del año se registraron 128 denuncias por violación simple, mientras que en ese mismo periodo del año pasado fueron 95 denuncias, lo que implica que hubo un incremento del 25 por ciento.
Durante todo el 2018 se registraron un total de 177 denuncias por violación simple, mientras que tan solo en los primeros seis meses, se contabilizan ya 128 denuncias apenas 49 casos menos que todas las denuncias reportadas en el 2018.