El Centro de Readaptación Social No. 1 de Durango (Cereso) cuenta con una sobrepoblación del 70 por ciento, es decir que cerca de mil 450 presos no cuentan ni con cama propia, detalló Gustavo Rivera Ramos, Director de dicho Centro.
Rivera comentó que el Cereso No.1 está diseñado para 2 mil personas con sus respectivas camas pero actualmente existe una sobrepoblación del “70 por ciento”, porcentaje que equivale a cerca de mil 450 internos, mismos que no cuentan ni con cama.
Aunado a esto detalló que la estancia en dormitorios no es un problema grave ya que se les da la oportunidad a los presos de que puedan utilizar lugares alternos como los pasillos nada más para dormir, a los cuales se les facilita una colchoneta y tienen acceso al baño.
Dicho lo anterior aclaró que todos los presos son llevados con normalidad al pase de lista y posteriormente llevan a cabo sus actividades de manera habitual.
Asimismo Rivera comentó que en cuánto a la seguridad interna del Cereso es suficiente, sin embargo no quiso precisar el dato ya que explicó que siempre va a ser más necesaria la seguridad tanto dentro del Centro como en el perímetro del mismo.