Las condiciones de seguridad en Tamazula han puesto en alerta a las autoridades, ya que en los últimos días se han registrado enfrentamientos, por lo cual se reforzó la vigilancia por las diversas corporaciones; tan sólo el ejército canalizó 100 elementos más.
El Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones refirió lo anterior en entrevista y cuestionado acerca de la seguridad en la zona de Tamazula, que colinda con Sinaloa y que es considerada como parte del triángulo dorado.
Reconoció que los crímenes que se han suscitado en aquel punto, son motivados generalmente por ajustes de cuenta entre los mismos grupos delictivos, ” desafortunadamente han existido estos lamentables hechos.. la Fiscalía está investigando y analizando si hay relación entre los hechos… y es que en esta zona se da la siembra de enervantes y lamentablemente a veces entre ellos existen problemas de venta o de que “se les van con el dinero o que les hacen gane”.
Si es un tema que llama la atención y se está atendiendo sitios como Los Remedios, El Durazno en la parte de Tamazula, así como en el área de El mezquital donde también se registraron algunos hechos hace unas semanas, dijo para concluir Alanís Quiñones.