Algunos empresarios han manifestado su preocupación por los pasivos a proveedores que tiene el municipio de Durango, en algunos de los casos las deudas se remontan ha hace dos años, señaló el alcalde electo, Jorge Salum del Palacio.
El presidente municipal electo dijo desconocer a ciencia cierta a cuánto ascienden los pasivos con los proveedores por la actual administración y será hasta cuando se lleve el proceso de entrega-recepción cuando se pueda contar con datos sobre el particular.
“Hay una preocupación, efectivamente de empresarios que es de donde nosotros hemos recibido los comentarios de la deuda, yo he recibido comentarios de gente que tiene más de dos años de antigüedad sus facturas y no se les ha pagado”, dijo el alcalde electo.
Incluso dijo tener conocimiento del riesgo de cierre de pequeñas empresas, aunque dijo desconocer si se han reportado cierres de establecimientos ante la prolongada espera para poder recibir el pago de algún servicio o bien vendido al ayuntamiento.
Hasta ahora, añadió, mientras no se tenga la información precisa sólo puede haber especulaciones en torno al monto que se habrá de recibir en adeudos a proveedores.
El proceso de entrega recepción iniciará en la primera semana de agosto, según anunció Trinidad Cardiel, Secretaria del Ayuntamiento, cuando hace tres años, ese proceso inició desde el 1 de julio, aunque el 15 de junio José Ramón Enriquez Herrera se reunió como alcalde electo con Carlos Contreras, quien era entonces presidente municipal saliente.