Existe confianza en poder recuperar la obra del metrobús, pues el diálogo con el equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador a proseguido, expresó el gobernador José Aispuro Torres.
Al abordar el tema, luego de que este martes en la conferencia de prensa matutina que ofrece el presidente de la República, el ejecutivo federal reiteró que la obra está cancelada, pues existen otras necesidades prioritarias, como lo es la dotación de agua potable para la región laguna, el Gobernador insistió en recuperar la inversión.
“Vamos a seguir dialogando con el equipo del presidente y el presidente, yo tengo confianza que esta obra que no es para beneficio de unos cuantos, sino es para beneficio de una buena parte de la población de la laguna, la podamos recuperar”, dijo el mandatario.
Para el ejecutivo duranguense, la obra tiene un sentido eminentemente social, aunque reconoció que los intereses oscuros siguen haciendo ruido por lo que se ha detenido el proyecto.
Cabe destacar que el 9 de agosto, el presidente López Obrador contempla realizar otra gira de trabajo por el estado de Durango, luego de que el pasado mes de junio en su visita a Gómez Palacio sometió a una consulta a mano alzada la viabilidad de aplicar recursos para el metrobús en ese municipio duranguense, y ante el rechazo de los asistentes a la obra, el ejecutivo federal dijo que se cancelaba la inversión.