La Subdirección de Inspección y Verificación Sanitaria revisará 251 puestos de la Fenadu para evitar la venta de alimentos contaminados, sobre todo por coliformes fecales y salmonella, informó la Doctora de la Mora, encargada de dicha Subdirección.
De la Mora precisó que a ellos como Subdirección les compete censar ” aproximadamente 251 puestos”, locales que están ubicados fuera de los abanicos, puestos que generalmente están contaminados de coliformes fecales y salmonella, situación que a la otra de los resultados de las muestras que deben ser “cero lógicos”, ya que no se permitirá la venta de alimentos contaminados.
Aunado a esto la Subdirectora señaló que las muestras fueron tomadas desde el día 19 de julio, y los resultados serán entregados aporximadamente el día viernes de parte del Laboratorio Estatal 450, resultados que de ser positivos a contaminación fecal, salmonella u otra será competencia del Juzgado Administrativo para que decida si clausura el puesto.
Dicho lo anterior comentó que en cifras del año pasado el 40 por ciento de los alimentos tuvo positivo el rango de contaminación total, la cual es normal debido al ambiente, la tierra, las lluvias y la suciedad que hay en el recinto ferial de manera general, además afortunadamente ese mismo año el rango de contaminación fecal fue muy bajo.
No obstante señaló que de manera diaria acudirán a la feria puesto por puesto para verificar que cumplan con las medidas de higiene necesarias como son el uso del cubre boca, cofia, uñas cortas y evitar el uso de accesorios, así como la limpieza del territorio de trabajo.