El pasado fin de semana, el Partido Migrante Mexicano, que logró su registró en octubre del año pasado y ahora debe comprobar contar con suficiencia en afiliación, desarrollo su asamblea distrital en Cuencamé.
La asamblea se desarrollo en la Unidad Deportiva de Cuencamé, lugar en el que estuvo personal del Instituto Nacional Electoral, la dirigente nacional del incipiente partido, María del Rocío Gálvez Espinoza, además Salvador Ramírez Granado, delegado estatal del PMM quien manifestó su confianza en lograr juntar el número de militantes suficiente.
“Nosotros logramos el registro en octubre del año pasado en base a firmar y ahora tenemos que comprobarle al INE que tenemos la membresía”, dijo Ramírez Granado.
Según el representante estatal del nuevo partido los migrantes carecen de rostro en las decisiones públicas del país, aun y cuando existe una gran aportación de recursos.
La idea del nuevo partido
“La idea es buscar fortalecer las relaciones de los migrantes con sus familias, desarrollar algunos programas y proyectos directamente sin tanta burocracia y de esa manera ser un poco más eficientes en los que hagamos los migrantes en nuestras comunidades”, expresó Ramírez Granado.