Los egresados del CAM-CREE realiza el proyecto de una cafetería inclusiva donde los meseros y gran parte del personal, son personas con alguna discapacidad mayores de 18 años; este proyecto se llama “Rehilete bistro” y se encuentra en el centro de exposiciones (ProducCCE) de la Feria Nacional Durango y pronto se instalarán en la ciudad.
Salvador Casas, Coordinador del proyecto y Padre de Familia explicó que esta es una respuesta a la necesidad de las personas con discapacidad que han terminado sus estudios en el CAM-CREE porque “muchas veces para ellos, cuando terminan sus estudios en esta institución, no hay un futuro claro …. aún es complicado que ellos puedan trabajar en cualquier lugar por lo que se creó este proyecto pensando en ellos”.
Rehilete Bistro se encuentra trabajando en el centro de exposiciones de la feria en este año, es atendido por 20 jóvenes en cuatro turnos por equipos de cinco; ellos tienen síndrome de down, discapacidad motora o lento aprendizaje, pero son excelentes anfitriones y meseros.
Para realizar su trabajo fue donado un software a través del cual pueden hacer los pedidos de manera electrónica a través de figuras y elementos sencillos de comprender, además son ellos mismos quienes con todo cuidado llevan a la mesa los alimentos y por si fuera poco hay algunos que se dedican a cocinar.
Salvador Casas señaló que además de este proyecto que inició en la feria y que se convierte en la primera cafetería inclusiva en la entidad, no obstante, probablemente el 9 de agosto puedan instalar su cafetería en forma regular en la ciudad; ellos estarán en la Colonia Benjamín Méndez.