Redireccionan Mil 500 MDP de Obra a Programas Sociales.
Unos mil 500 millones de pesos que llegan a Durango a través del Fondo de Desarrollo Regional, Fondo Minero y Ramo 23, han sido redireccionado a programas sociales por lo que se ha dejado de invertir ese monto en la entidad.
Miguel Ángel Reveles, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción señaló lo anterior al establecer que su gremio no está en contra de destinar recursos para programas sociales, sin embargo se requiere evitar dejar de invertir en obras de infraestructura.
“En términos generales, el programa de ramo 23, el Programa de Desarrollo Regional, el Programa de Fondo Minero todos esos, sumaban alrededor de mil 500 millones de pesos que ejercía el estado y que bueno con esa retención de estos recursos o enfocados ya a otros fines”, dijo el empresario.
El dirigente de los constructores duranguenses dejó en claro no tener un rechazo al gasto social, sin embargo consideró necesario evitar la parálisis en las obras de infraestructura pues así se detiene el desarrollo.
Consideró necesario insistir en lograr la aplicación de recursos económicos en infraestructura pues de esa manera se logra detonar el crecimiento económico en la región, lo cual hace falta.