Nicaragua: fieles advierten a Mons. Álvarez de una posible agresión de paramilitares.
El prelado explicó en una rueda de prensa que los fieles se ofrecieron a acompañarlo ante la presencia de unos “hombres armados y vestidos con el uniforme militar escondidos a ambos lados de la carretera por la que iba a volver a Matagalpa”, con el fin de defenderlo de una posible agresión.
Ciudad del Vaticano
El Obispo de Matagalpa, Nicaragua, Mons. Rolando Álvarez, denunció la presencia de hombres armados “hasta los dientes” a la salida de la visita pastoral que realizó el miércoles 17 de julio a la comunidad de La Joya en el municipio de Terrabona.
El día de su visita pastoral el obispo presidió una Misa, se reunió con líderes de la zona y cuando iba a salir, los fieles le advirtieron que unos armados estaban “escondidos detrás de los árboles a ambos lados de la carretera por la que iba a volver a Matagalpa”.
En rueda de prensa el jueves 18, el prelado explicó que los fieles se ofrecieron a acompañarlo ante la presencia de “estos hombres armados y vestidos con el uniforme militar”, con el fin de defenderlo de una posible agresión. Por lo que un numeroso grupo de fieles acompañó al prelado hasta llegar al lugar donde se habían escondido estas personas, que huyeron.
Una muy seria responsabilidad
Mons. Álvarez agradeció a los fieles por acompañarlo “con sus manos limpias y con la propia humanidad” y confirmó que vio a personas armadas con numerosas municiones. El obispo de Matagalpa habla de “una enorme y muy seria responsabilidad” por el hecho de que los civiles puedan andar vestidos con uniformes de tipo militar y pide al Ejército que lleve a cabo una investigación en sus filas.
La solidaridad del Card. Brenes
Asimismo, Mons. Álvarez recibió la solidaridad, entre otros, del Card. Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua y Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, quien en una breve nota expresa “cercanía fraterna y solidaridad” con su hermano. Igualmente, el arzobispo condena “situaciones como éstas en el país y hace un llamamiento a las autoridades para que tomen las medidas necesarias llevando a cabo investigaciones sobre estos graves acontecimientos y la presencia de personas armadas”.