El Municipio de Durango no ha perdido empleos asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, al contrario sigue generando nuevas plazas semana a semana, aseguró José Ramón Enríquez Herrera, Presidente Municipal.
Luego de las declaraciones del Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Dávila Flores, en donde dejó al descubierto la pérdida de más de mil empleos en el Estado, específicamente ante el IMSS, Enríquez Herrera señaló que como municipio no se ha perdido ni un solo empleo.
Lo anterior, expuso el alcalde, se puede corroborar con el propio Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya que en pláticas incluso con la autoridad previa a la nueva delegada se ha señalado lo anterior.
“Por primera vez incluso después de décadas el Instituto Mexicano del Seguro Social en Durango Capital tiene números negros”, dijo.
En este sentido Enríquez comentó que se tiene un registro de economía donde cada semana informa de los empleos generados en el municipio.
Tan solo durante la semana del 13 al 18 de julio se generaron “134 nuevos empleos”, dando una cifra de “31 mil 491 empleos” en la administración municipal, dijo el alcalde quien agregó que en esa semana se registraron 29 nuevas empresas para sumar en lo que va de la administración municipal 5mil 786 empresas registradas.
Enríquez hizo hincapié en que en los registros de inversión aplicada durante la semana son “57 millones 736 mil”, obtenuendo una sumatoria total de “9 mil 329 millones 60 mil 950 pesos” en lo que va de la administración municipal que el encabeza.