El proceso de entrega-recepción se habrá de iniciar el 1 de agosto, en un proceso que se busca sea tranquilo y transparente, afirmó Trinidad Cardiel, Secretaria del Ayuntamiento de Durango.
Hace tres años, el equipo del presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera entabló comunicación oficialmente desde el 1 de julio, un mes antes de la fecha en la que por ley se debe de iniciar el proceso.
La funcionaria municipal aseguró a las autoridades entrantes que se trabajará para que tengan la certeza de recibir todo en orden, por lo que al interior del ayuntamiento se desarrollan acciones para lograr ese transito.
“Entrando el mes, me imagino, agosto, yo creo que estaremos ya trabajando en eso abiertamente”, dijo Cardiel.
Dijo desconocer que la sindico municipal Luz María Garibay sea la representante oficial del gobierno entrante, pues dijo carecer de algún reporte oficial en ese sentido.
Hace tres años, los contactos para entablar el proceso de entrega recepción empezaron desde antes del 1 de julio, ya que el entonces presidente municipal, Carlos Contreras dio a conocer que había ya comunicación con Claudia Hernández, quien representó al equipo del doctor José Ramón Enríquez Herrera, según reportó Durangos21 en su oportunidad según se puede revisar en la siguiente nota http://durangos21.com.mx/local.php?id=6506